top of page

Journal log 12: Caminando por Busan

Caminando por Busan

Busan es una pequeña-gran ciudad. Será que la playa me da una sensación de que estoy lejos del ritmo urbano? Tal vez por eso me da por caminar... Pero Busan es kilométrica para los pies! Por suerte tiene una excelente red de metro que hace que los paseos sean agradables y muy diversos. GWANGALLI BEACH Y SU FAMOSO PUENTE

Desde la estación Geumryeon del metro llegamos fácilmente a esta playa que ante nuestra vista despliega el gran puente Gwangalli. Aquí se lleva a cabo un fabuloso festival de fuegos artificiales en octubre y durante el resto del año, durante diez minutos cada hora luego del atardecer un show de luces LED y proyecciones 3d. Caminar por la arena de esta extensa playa fue uno de los placeres que nos dimos, y en nuestro viaje significó reencontrarnos con el mar después de años!

HAEUNDAE Una ciudad dentro de la ciudad. Muchos coreanos vienen a pasar sus vacaciones aquí y se nota en la abundante oferta de hoteles de categoría, restaurantes y una playa inmensa para disfrutar del calor del verano en familia o con amigos. Uno de los momentos más esperados por todos es el atardecer, ideal para las mejores fotos. Luego, a la hora de cenar nos podemos alejar del mar hacia el mercado tradicional que se ubica a lo largo de la calle Gunam ro donde podemos degustar por ejemplo la famosa dwaeji gukbap (sopa de cerdo y arroz), o un generoso Dongnae Pajeon (panqueque típico coreano, con huevos, harina de arroz y ciboullete)

BIFF- Festival Internacional de Cine de Busan

Busan es internacionalmente conocida por su Festival de Cine. Hay varios paseos especiales sobre este tema, como en la costa de Haeundae o en el BIFF square donde caminaremos por el hall de la fama, viendo las manos plasmadas en bronce de los más famosos artistas mundiales que visitaron alguna vez el festival. A este paseo lo podemos acompañar con las deliciosas ssiat hotteok, los snack de arroz, en versión pequeño panqueque, rellenos con dulces de frutas secas o semillas.

JAGALCHI MARKET Este famoso mercado predica el lema "venga, mire, compre y coma". Muchos puestos con piletas de agua fresca llenas de pescados, mariscos, cangrejos y pulpos revoltosos donde cada uno puede elegir el de su gusto y comerlo ahí mismo, crudo (estilo sashimi), o llevarlo al segundo piso donde cualquiera de los muchos restaurantes puede cocinarlo.

GAMCHEON BARRIO CULTURAL Todo un barrio vestido de colores sobre la Sierra. Hermosos murales decorativos y todo resultado de un muy interesante proyecto urbano de recuperación de un asentamiento de refugiados de la guerra. Las intervenciones artísticas abundan para los amantes de la fotografía y también los coleccionistas se verán tentados con las muchas y muy creativas tiendas de recuerdos. Fuimos de los pocos valientes que vieron alguna vez los coreanos en subir la cuesta hasta este barrio caminando! Pero también se puede subir en bus ;) .

LA FUENTE DE LOS SUEÑOS

En Dadaepo no sólo encontramos la mejor playa para disfrutar del día en familia (una pareja es una familia pequeña después de todo), sino que por la noche en la Fuente del Atardecer y los Sueños veremos un espectacular show de luces y aguas danzantes sin igual. Durante 20 minutos a puro ritmo y color y luego la vía libre para que los niños (y no tan niños) jueguen descontrolados entre las aguas.

Author: Victoria Sanchez / https://conlospiesporlatierra.com

Photos: Mariano Bugallo / https://irandando.com

Recent Posts
Search By Tags
bottom of page